AMAXOFOBIA                                                                             

Amaxofobia es el miedo irracional a la tarea de la conducción.

 

Se trata de una conducta de evitación a conducir o simplemente a montar en un vehículo.

 

El miedo puede manifestarse por muchas causas, como adelantar a un vehículo, circular por autopistas, circular lloviendo o mismo el hecho de llevar a seres queridos. No es una patología muy conocida, aun así afecta al 30% de la población y a pesar de haber gente con este miedo irracional, muchos, no saben que lo tienen, y consideran sus sensaciones y hábitos en la conducción como normales.

La amaxofobia puede deberse a múltiples causas, falta de pericia en la labor de conducción, un susto al volante, un accidente, etc.

Los síntomas de la amaxofobia pueden ser diversos, desde una conducción en tensión, tener que detener el vehículo en el arcén y no poder continuar, pasando por temblores y ataques de ansiedad.

                       -La amaxofobia se puede superar-

Disponemos de profesionales en la materia, profesores de formación vial con especialización en Amaxofobia, conocimiento de las mejores técnicas de formación y control de estrés, y una magnífica especialista en psicoterapia, parte muy importante en el tratamiento, que conoce y aplica los mejores métodos, técnicas y estrategias para ayudarte a superar tu fobia.

 

Fases del tratamiento

  - Comprender, valorar y aceptar la magnitud del problema.

  - Observar el miedo e intentar controlarlo.

  - Exposición en imaginación

  - Exposición en vivo

 

Si crees que tienes algún problema de este tipo ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.

Curso amaxofobia motocicleta.